Josep Maria Sabaté Vidal

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1996), ha realizado el Master en Gestión y Derecho Local por la Universidad Autónoma de Barcelona (1998) y es Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (2008).
Ha sido letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Reus (1998-2003), letrado y jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Valls (2003-2009); Oficial mayor (2009-2010) y Vicesecretario del Ayuntamiento de Reus (2010-2012). Ha ocupado en comisión de servicios el puesto de Director de los Servicios de Apoyo a la Coordinación General de la Diputación de Barcelona entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014. Actualmente, vuelve a ocupar el puesto de vicesecretario del Ayuntamiento de Reus.
Como experiencia docente, destacar que es profesor asociado de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) desde el año 2002. Como tal además de su docencia habitual los Master de Derecho Ambiental y el Máster de Estudios Avanzados en Administración y Derecho Público ha venido col · colaborando también con varios postgrados u otras actividades formativas que la URV organiza de forma conjunta con la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, con la Diputación de Tarragona y la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha colaborado esporádicamente en actividades formativas de otras entidades como la Escuela de Administración Pública de Cataluña, la Universidad de Lleida, el Colegio de secretarios, interventores y tesoreros de Lleida o la Diputación de Girona.
Autor de varias publicaciones entre libros, artículos en revistas y colaboraciones en obras colectivas.

Volver al listado de profesores