Universitat Rovira i Virgili

Maria Marquès Banqué

Maria Marquès Banqué es Profesora de Derecho Penal del Departamento de Derecho Público de la Universitat Rovira i Virgili (URV) desde el curso académico 1997-1998, miembro del grupo de investigación "Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad" y del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) de esta universidad.

Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona en 1993 y Doctora en Derecho por la URV (2008). Sus principales líneas de investigación son las políticas criminales en la sociedad del riesgo, materia sobre la cual trata su tesis doctoral, y el Derecho Penalti Ambiental, ámbito en el cual ha publicado varios trabajos y sobre el cual ha impartido docencia en la licenciatura y grado de Derecho y en el Master Universitario de Derecho Ambiental de la URV.

Ha realizado estancias de investigación a Max-Planck Instituto für ausländisches und internationales Strafrecht, al Instituto für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Alemania), a la University of Technology Sydney (Australia), a la Institute for Marine and Environmental Law de la University of Capo Town (Sudáfrica) y a la Asean-Pacific Centre for Environmental Law de la National University of Singapore (Singapur).

Es directora de la Clínica Jurídica Ambiental del CEDAT; co-presidenta del Teaching and Capacity Building Committee de la IUCN Academy of Environmental Law desde el año 2010 y ha sido editora ninguno de la "Revista de Educación y Derecho" hasta 2015.

Volver al listado de profesores