Centre d'Estudis de Dret Ambiental (CEDAT)

El Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret (CEDAT), creado en 2007, es un proyecto que implica al Ayuntamiento de Tarragona, a la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (EMATSA), a la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) y a la Universidad Rovira i Virgili (URV), en el año 2010 se incorporó el Servicio Municipal de Vivienda y Actuaciones Urbanas SA (SMHAUSA). Responde a una larga trayectoria de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Derecho Público de la Universidad Rovira i Virgili en el ámbito del derecho ambiental y representa la institucionalización de esta cooperación.

Los objetivos del CEDAT son la generación y la socialización del conocimiento en el ámbito del derecho ambiental y, en particular, en el mundo de la gestión y administración locales.

Más información: CEDAT.