TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS EN EL SENO DEL GRUPO

En los últimos años se han defendido las siguientes tesis doctorales dirigidas por miembros del grupo de investigación:

1. SUSANA BORRÀS PENTINAT, "Los mecanismos de control de la aplicación de los tratados internacionales en materia de medio ambiente". 17/07/2007. URV. Director: Antoni Pigrau i Solé.
  2. JOSEP M.SABATÉ VIDAL,  "El règim jurídic de la protecció de l'origen i la qualitat dels vins a Catalunya". 01/02/2008. URV. Director: Josep Ramon Fuentes i Gasó.
  3. MARIA MARQUÈS BANQUÉ,  " El miedo colectivo como criterio de Legislación del Derecho Penal". 05/06/2008. URV. Director: Fermín Morales Prats.
  4. Mº FERNANDA LÓPEZ PORTILLO, "El anàlisis político estratégico y el nuevo institucionalismo en el diseño de los procesos de toma de decisiones en el estado social y democrático de derecho". 26/01/2009. Universidad. de Valencia. Director: Mario Ruiz Sanz.
  5. AITANA DE LA VARGA PASTOR "La protección jurídica ambiental del suelo en Alemania como modelo para el ordenamiento español". 15/01/2010. Universidad Autónoma de Barcelona. Directora:  Blanca Lozano Cutanda.
  6. FRANCESC CID GRAU, "La administración supramunicipal como prestadora básica de servicios a los municipios, en particular los de menor población. Especial referencia al servicio de asistencia municipal (SAM) de la Diputación de Tarragona". 19/03/2010. Universidad Autónoma de Barcelona. Director: Josep Ramon Fuentes i Gasó.
  7. MONTSERRAT IGLESIAS LUCÍA, "Hacia un nuevo derecho administrativo de prevención de riesgos: violencia contra la mujer". 16/09/2010. URV. Director: Josep Ramon Fuentes i Gasó.
  8. AYLIN BRIZEIDA ORDÓÑEZ REYNA, "Régimen constitucional de los tratados internacionales en Centroamérica". 16/12/2010. Universidad Autónoma de Barcelona. Director: Jaume Vernet i Llobet.
  9. ROSA EUGENIA FUENTES GANTENBEIN DE SEMRAU, "La globalización y su impacto en el derecho constitucional". 16/12/2010. Universidad Autónoma de Barcelona. Director: Jaume Vernet i Llobet.
  10. JUAN RAMÓN FALLADA GARCÍA-VALLE, "Las políticas del racismo. Eficiencia y discriminación racial". 17/07/2012. URV. Director: Mario Ruiz Sanz
  11. MARIA CECILIA MARAMBIO THIBAUT, "El régimen de la Convención de Ginebra sobre Contaminación Atmosférica Transfronteriza a gran distancia de 1979". 23/07/2012. URV. Director: Antoni Pigrau i Solé.
  12. JAUME RENYER ALIMBAU, "La transformació de les formes de gestió dels serveis públics locals: Context europeu i realitat catalana". 17/12/2012. URV. Director: Manuel Ballbé Mallol.
  13. PAOLA MILENKA VILLAVICENCIO CALZADILLA, "El mecanismo para un desarrollo limpio del Protocolo de Kioto: consideraciones sobre su contribución al desarrollo sostenible". 13/09/2013. URV. Directora: Susana Borràs Pentinat.
  14. CAROLINA L. RIQUELME SALAZAR, "Los mercados del agua en Chile y España: Un estudio de Derecho Comparado". 07/10/2013. URV. Directora: Lucía Casado Casado
  15. FRANCISCO JOSÉ MONTOYA FONT, "Propuesta de metodologia para la determinación del límite interior del dominio público marítimo terrestre en algunos supuestos".  22/11/2013. URV. Director: Josep Ramon Fuentes i Gasó.
  16. MARINA RODRÍGUEZ BEAS, "El comercio y el ordenamiento jurídico español: el urbanismo comercial y la sostenibilidad urbana". 17/12/2013. URV. Directora: Judith Gifreu Font.
  17. ALBERTO OLIVARES GALLARDO, "Análisis comparativo de las políticas energéticas de la Unión Europea y Chile, en el sector de la electricidad". 27/02/2014. URV. Director: Antoni Pigrau i Solé.
  18. NEUS OLIVERAS JANÉ, "El objeto de la libertad religiosa en el estado aconfesional". 31/07/2014. URV. Director: Jaume Vernet i Llobet.
  19. GABRIELA FAUTH, "Crisis urbana y derecho a la ciudad: El espacio urbano litoral de Barcelona". 1/02/2015. URV. Directora: Judith Gifreu Font.
  20. JUAN ALEMANY GARCIAS, "Las sociedades mercantiles urbanísticas de capital íntegramente público en el ámbito local". 23/03/2015. URV. Directora: Judith Gifreu Font.
  21. F. XAVIER FORCADELL I ESTELLER, "L'organització territorial i el règim jurídic dels governs locals catalans: alguns elements per a un ple desenvolupament institucional en clau local". 10/06/2015. Universidad Autónoma de Barcelona. Directora: Judith Gifreu Font.
  22. LINDSAY RYAN VALERIO, "La protección de la biodiversidad en áreas marinas fuera de la jurisdicción estatal". 18/01/2016. Universitat Rovira i Virgili. Directora: Susana Borràs Pentinat.
  23. LAURA ROMÁN MARTÍN, "La protección jurisdiccional de la víctimas de género desde la perspectiva constitucional". 09/02/2016. Universitat Rovira i Virgili. Director: Jordi Jaria i Manzano.
  24. PEDRO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, "EL FUTURO DE LAS POLICÍAS LOCALES. Análisis normativo, jurisprudencial y estudio de caso de las policías locales de la provincia de Tarragona". 15/04/2016. Universitat Rovira i Virgili. Directors: Josep Ramon Fuentes i Gasó; Maria Marquès Banqué
  25. CARME JUNCOSA, "Les centrals de contractació com a mecanismes de racionalització de la contractació pública a l'àmbit supralocal". 06/07/2016. Universitat Rovira i Virgili. Directora: Lucía Casado Casado.
  26. BEATRIZ IRENE FELIPE PÉREZ, "Las migraciones climáticas: retos y propuestas desde el derecho internacional". 08/07/2016. Universitat Rovira i Virgili. Directora: Susana Borràs Pentinat
  27. ISABEL VILASECA BOIXAREU, "Democracia ambiental: una alternativa a la crisis civilizatoria del capitalismo tardío". 10/10/2016. Universitat Rovira i Virgili. Director: Jordi Jaria i Manzano.