Nombramiento del profesor Alfonso González Bondia como director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos de la Generalitat de Catalunya

El martes 30 de abril de 2019, el ‘Govern del la Generalitat de Catalunya’ ha aprobado el nombramiento del profesor del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público de la URV, Dr. Alfonso González Bondia como nuevo director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Catalunya.

De entre las funciones de la Dirección General destaca la de impulsar, desarrollar y hacer seguimiento de las relaciones del Gobierno de la Generalitat con otros actores europeos y del Mediterráneo y proyectar Cataluña como núcleo de las relaciones euromediterráneas. Para desplegar las funciones que tiene asignadas La Dirección General de Asuntos Europeos y Mediterráneos estructura en el Servicio de Relaciones Bilaterales con Europa, el Servicio de Asuntos de la Unión Europea y el Servicio de Relaciones con el Mediterráneo y Redes Europeas.

González Bondia es doctor en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili y Master en Derecho comparado por la UAB, y ha sido profesor titular de universidad del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la URV, del Master en Diplomacia y Función pública Internacional en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona y en el Máster de Integración Europea y el Máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo, ambos de la UAB.

Es miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), y ha ocupado diversos cargos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV. Además, ha sido investigador invitado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y miembro del Observatorio de Política Exterior Europea del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI).

Leer noticia (diaridigital.urv.cat)