Universitat Rovira i Virgili

Santiago Castellà Surribas, profesor del departamento de Derecho Público, ha sido elegido senador por la circunscripción de Tarragona

Santiago Castellano Surribas, Profesor del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público, y Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la Universidad Rovira y Virgili, Académico de Número y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED) y secretario general de la Fundación Pro RAED, ha sido elegido senador por la circunscripción de Tarragona. El último martes 21 de mayo fue nombrado al jurar la Constitución en el Pleno del Senado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Máster en Seguridad, Paz y Defensa por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Doctor en Derecho Internacional Público por la Universidad de Barcelona, durante 25 años ha sido profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Rovira i Virgili, donde ha impartido asignaturas de Derecho Internacional, Derecho Europeo, Derechos Humanos y Cooperación Internacional. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, vicerrector de Relaciones Externas e Internacionales, director del Màster de Derecho Ambiental, del Màster en Gestión Global de la Inmigración, del Màster en Cooperación Internacional al Desarrollo y actualmente, del Màster en Justicia Penal Internacional.

Se inició en la vida política de la mano de Adolfo Suárez como secretario general de las Juventudes del Centro Democrático y Social, para sumarse hace unos años en el proyecto de los socialistas de Cataluña. Ha sido presidente del Movimiento Laico y Progresista, que agrupa varias entidades educativas basadas en valores republicanos. Es patrón de la Fundación Francisco Ferrer Guardia, de la Fundación Trencadís por el Modernismo en Tarragona e impulsor de la Fundación Carme Chacón.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir