La perspectiva de género centra el V Coloquio Internacional en Derecho Ambiental

Un centenar de personas de todo el mundo participaron de este encuentro virtual, dirigida especialmente a jóvenes investigadores para que puedan exponer sus líneas de investigación e impulsar proyectos comunes.

Participaron expertos internacionales que protagonizaron las ponencias centrales. Expertos como Karen Morrow, profesora de Derecho Ambiental de la Universidad de Swansea, quien habló sobre el género y la necesidad de escuchar y tener en cuenta la visión de la gobernanza ambiental global basada en la sostenibilidad; Amanda B.M. Fadigas, profesora de Derecho Ambiental en la Universidad de Girona y en la UOC, quien explicó la emergencia climática desde un enfoque de género y Lina Muñoz, profesora en Derecho Ambiental en la Universidad del Rosario (Bogotá), que realizó una ponencia sobre el papel de las mujeres defensoras del medio ambiente en América Latina.

Este encuentro virtual fue organizado por el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y la Asociación de Estudiantes en Derecho Ambiental de Tarragona (AEED). El CEDAT tiene como objetivo generar y socializar el conocimiento en el campo de la legislación ambiental y se ha convertido en un punto de referencia de esta disciplina en España y Europa. El AAEDAT es una asociación fundada en 2009 por alumnos y ex-alumnos del Master en Derecho Ambiental en la URV que organiza actividades dentro de la comunidad universitaria para promover los valores ambientales y sociales y crear espacios para el debate, la reflexión y la intercambio con otras universidades y grupos de investigación.