Participa en el curso "Semana del Parlamento Universitario 2016" en el Parlamento de Catalunya

La Semana del Parlamento Universitario es un curso de formación, que tendrá lugar del 16 al 22 de julio, destinado al alumnado de las universidades de Cataluña, aunque no se excluyen otras universidades; como tampoco se excluye ninguna rama de conocimiento.

El objetivo de la Semana del Parlamento Universitario es dar a conocer el funcionamiento político, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, y también la labor de las personas que la representan.

La Semana del Parlamento Universitario estructura a partir de una serie de simulaciones de la actividad parlamentaria tutorizadas por profesores universitarios, en las que también participan representantes del Parlamento de Cataluña y representantes de otros ámbitos políticos e institucionales catalanes.

Para hacer la simulación, los alumnos se organizan de acuerdo con sus áreas de conocimiento y de interés, y se constituyen en:

- Grupos parlamentarios

- Asesores jurídicos (letrados)

- Asesores lingüísticos

- Prensa parlamentaria y otros medios de comunicación

Los alumnos que participan tienen la oportunidad de obtener reconocimiento académico y en esta edición se mantienen las ayudas de las diputaciones provinciales para los alojamientos en residencias de los estudiantes empadronados fuera del Área Metropolitana de Barcelona.

Ya está abierto el periodo de inscripción de la Semana del Parlamento Universitario 2016 # spuni2016. Podrás encontrar toda la información y el formulario de inscripciones en la web

Si necesitais más información sobre esta actividad, podeis contactar con marina.rodriguez(ELIMINAR)@urv.cat