Santiago Manuel Álvarez Carreño

Licenciado en Derecho (1991) y Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, premio extraordinario de Doctorado (1998). Ha impartido docencia en cursos de Doctorado y Máster en universidades extranjeras, como la Universidad de Anáhuac, Veracruz (México), así como en universidades nacionales como la Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Vigo-Campus de Ourense y la Universidad Rovira i Virgili.  Realizó estancias en centros de investigación extranjeros y nacionales como el Instituto de Derecho Europeo, en Osnabrueck, Alemania (1997); UNESCO Centre for Water Law, Policy and Science en Dundee, Reino Unido (2010) y The Environmental Law Center, University of Vermont en South Royalton, Estado Unidos de América (2013), entre otros. Miembro de asociaciones profesionales como la Asociación Española de Derecho Ambiental (EDAME) y la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA). Entre las publicaciones más recientes cabe destacar las que se dirigen al estudio del derecho administrativo y derecho administrativo ambiental, concretamente el registro de aguas, los derechos privados sobre el agua, la protección de espacio naturales y el tratamiento de las aguas subterráneas, entre otros.Actualmente es Ayudante Doctor en el Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración, de la Facultad de Derecho de la Universidad de València.
Actualmente es Profesor Titular de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Administrativo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Miembros