Universitat Rovira i Virgili

Antoni Jordà Fernández

Licenciado en Derecho,  licenciado en Historia Moderna y licenciado en  Historia General y Geografía.  Doctor cum laude en Derecho, Premio Extraordinario y Doctor cum laude en Historia.Master en Ius commune y Cataluña. En lo referente a la actividad docente es Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Facultad de Ciencias Jurídicas, Departamento de Derecho Público, Universidad Rovira Virgili (Tarragona), tiene cinco quinquenios reconocidos.
Ha publicado numerosos artículos relacionados con la historia, la historia del derecho, de la administración y de las instituciones, especialmente las de la administración local y provincial (4 sexenios reconocidos)
Forma parte de varios grupos de investigación.

Con respecto a publicaciones, destacan los estudios sobre el Ayuntamiento de Tarragona al siglo XVIII (Poder y comercio a la ciudad de Tarragona, Tarragona 1988); sobre el Capítulo catedral de Tarragona al siglo XVII (Iglesia y poder a la Catalunya del siglo XVII, Barcelona 1993); y sobre la Diputación provincial y la ordenación del territorio del siglo XIX (Las Diputaciones provinciales en sus inicios. Tarragona, 1836-1840, Madrid 2002);  sobre Historia de las Relaciones Laborales (Las Relaciones laborales en España hasta la Constitución de 1978, (Madrid, 2007); y  sobre el derecho portuario (El Derecho portuario en la historia (de los orígenes a la codificación) (Madrid-Tarragona, 2008).
Sus Líneas de  investigación són: Estudios históricos y jurídicos sobre la Administración territorial, provincial y local, el Derecho portuario y el Derecho histórico de Cataluña.

Es abogado no ejerciente del Colegio de Abogados de Tarragona. Otros méritos: Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y de la Real Academia de la Historia.

Volver al listado de profesores