Universitat Rovira i Virgili

Marina Rodríguez Beas

Doctora en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili desde el año 2013 y especialista en Derecho local, urbanístico y ambiental. Ha cursado estudios de Máster en Gestión y Derecho Local, Diplomatura de posgrado en Derecho Local y Diplomatura de posgrado en Derecho urbanístico en la Escuela de Administración Pública de Catalunya, Universidad Autònoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili y el Máster Universitario Oficial en Derecho ambiental de la Universidad Rovira i Virgili.

Actualmente es Personal Investigador de acceso al SECTI, adscrita al departamento de Derecho público de la Universidad Rovira i Virgili, con el perfil de docencia en Derecho Administrativo, Derecho de la información y de la comunicación, investigación en Derecho Administrativo, Derecho urbanístico, Derecho ambiental, ordenación y intervención en actividades económicas de los ciudadanos.

És miembro del Grupo de investigación "Territorio, ciudadania y sostenibilidad", en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y personal adscrito a la Cátedra Màrius Viadel i Martín, de Estudios de Derecho Local de la Universidad Rovira i Virgili. Miembro de diferentes proyectos de investigación en los ámbitos del derecho administrativo y del derecho ambiental. Autora de diversas publicaciones en revistas y obras colectivas y de la monografia El comercio en el ordenamiento jurídico español. El urbanismo comercial y la sostenibilidad urbana (2015). Ha participado en diversos congresos de ámbito nacional e internacional. También ha coorganizado diversos congresos y seminarios com el Fòrum d'Actualització en Dret local de la Càtedra Màrius Viadel i Martín, d'Estudis de Dret Local de la Universidad Rovira i Virgili.

Entre sus ámbitos de investigación destacan tres líneas principales. La primera es la del derecho ambiental y en concreto son diversos temas sobre los cuales recae la tarea investigadora como: los entes locales y el medio ambiente, nuevos instrumentos para la tutela ambiental, energía y Smart Cities y Desarrollo urbano sostenible. La segunda línea de investigación recae sobre el Derecho urbanístico y la Ordenación y intervención administrativa en actividades económicas de los ciudadanos. Y la tercera línea de investigación se incardina en el Derecho administrativo general, relacionada con la organización administrativa y el régimen jurídico de los actos administrativos y del procedimiento, la potestad reglamentaria, la actividad administrativa, la responsabilidad patrimonial de la Administración pública y de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Volver al listado de profesores