Entregado a la Diputación de Tarragona el "Informe jurídico y fiscal sobre el impacto de la nueva legislación en materia de residuos en las ordenanzas de los entes locales"

Formació  -

El equipo de trabajo liderado por la Dra. Aitana de la Varga Pastor, profesora agregada de derecho administrativo de la URV e investigadora del CEDAT, compuesto por académicos de reconocido prestigio de diferentes universidades de España, como son el Dr. René Javier Santamaria Arinas, de la Universidad de La Rioja, el Dr. Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa, de la Universidad de Navarra, el Dr. Juan José Pernas García de la Universidade da Corunha, el Dr. Rodolfo Salassa Boix y profesionales, como el Sr. Ignasi Puig Ventosa, así como la participación de la doctoranda industrial Laura Beas Jurado, han entregado el informe a la Diputación de Tarragona que lleva por título "INFORME JURÍDICO Y FISCAL SOBRE EL IMPACTO DE LA NUEVA LEGISLACIÓN EN MATERÍA DE RESIDUOS EN LAS ORDENANZAS DE LOS ENTES LOCALES".

Este informe se ha llevado a cabo gracias a la subvención recibida en el marco del convenio marco entre la URV y la Diputació de Tarragona 2020-2023 (proyecto 2022/14) "L'impacte de la nova llei de residus i sòls contaminats en els ens locals. Estudi previ per a l'elaboració d'ordenances tipus" y ha permitido estudiar la repercusión de la Ley estatal 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular en los entes locales. Este estudio analiza la ley y hace propuestas concretas para los entes locales con el fin de facilitar la adaptación de sus ordenanzas e instrumentos a las nuevas exigencias de la legislación actual, a pesar de estar a la espera de la aprobación de la legislación catalana.

Las conclusiones de este informe se podrán conocer el 22 de junio de 2023 en el marco de las "VI Jornades de Medi ambient i ens locals (I). La Llei 7/2022, de 8 d'abril, de residus i sòls contaminats per a una economia circular", del XIV Fòrum d'actualització en dret local, el cual tiene abiertas las inscripciones.