El Departament de Dret Públic recibe a la Dra. Maria del Frate en el marco del programa Erasmus+ Staff Mobility for Teaching

Formació  -

A lo largo de esta semana el Departament de Dret Públic de la Universitat Rovira i Virgili contará con la presencia de la Dra. Maria del Frate, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Università del Piemonte Orientale, bajo el marco del programa Erasmus+ de Movilidad del PDI para la docencia. En el transcurso de su estancia llevará a cabo diversos seminarios destinados tanto a estudiantes como a profesorado de la Facultat de Ciències Jurídiques.

Concretamente, ya ha participado en el seminario internacional: "Climate-induced migration: recent trends and future directions" organizado por el Departament de Dret Públic de la Universitat Rovira i Virgili; el Grup de Recerca Territori, Ciutadania i Sostenibilitat; el Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona; y la University of East Anglia con una ponencia titulada: "La migración inducida por el clima: una perspectiva desde el Derecho Laboral", en la que se debatieron aspectos importantes tan importantes como la relación entre la protección del medio ambiente, las migraciones climáticas y la relación que tienen con el derecho del trabajo. Este vínculo es relativamente nuevo en la doctrina jurídica tanto ambiental como laboral, aspecto que la profesora del Frate está desarrollando en su investigación.

Por otro lado, los otros seminarios en los que la profesora del Frate ha participado son los siguientes:
1.    Negociación Colectiva Europea y el llamado caso Epsu, el 25 de abril de 2023.
2.    Trabajo en plataformas, aproximación desde la perspectiva italiana y de la Unión Europea, el 26 de abril de 2023.

Elementos relacionados