Roger Càmara defiende la segunda tesis doctoral industrial del Departamento de Derecho Público.

Formació  -

El pasado viernes, 16 de febrero, Roger Càmara Mas defendió su tesis doctoral "La carrera administrativa horizontal. Especial referencia a la administración local" en el marco del programa de doctorado en Derecho de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y del Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya. La investigación ha sido dirigida por el Dr. Josep Ramon Fuentes y el Dr. Endrius Cocciolo, y se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento del Vendrell. La investigación permite reconocer los aspectos esenciales que configuran la carrera administrativa horizontal desde la mirada de la Administración local.

La tesis doctoral del Dr. Càmara es la segunda tesis financiada por el Plan de Doctorados Industriales que se ha defendido en el Departamento de Derecho Público. Este Plan tiene como objetivo que el doctorando desarrolle su proyecto de investigación desde una empresa o institución y colabore simultáneamente con una universidad o centro de investigación. De esta manera, se estrechan las relaciones entre el tejido empresarial e institucional catalán con las universidades y los centros de investigación, al mismo tiempo que se prepara a los futuros doctores para desarrollar proyectos de I+D+i en una empresa o institución pública.

La primera tesis doctoral industrial que se defendió en el Departamento de Derecho Público fue la de Adrià Rodríguez Pérez en el año 2022 con el título "Mensajes secretos y urnas cifradas: sufragio secreto y voto electrónico remoto". El director de este proyecto de investigación fue el Dr. Jordi Barrat Esteve, y se realizó en colaboración con la empresa Scytl.

El Departamento de Derecho Público tiene una presencia importante en el Plan de Doctorados Industriales, con dos tesis defendidas y cinco en desarrollo.

Imagen del doctorando y el tribunal