Jornadas: "Equidad. Un antiguo principio para un modelo jurídico de futuro: la mediación"

Recerca  -

Tarragona, 14 y 15 de marzo de 2024

Universidad Rovira i Virgili. Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Colectivo Maspons i Anglasell y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, organizan en Tarragona, los próximos 14 y 15 de marzo, unas jornadas sobre la mediación en el ámbito de la administración pública en general y administración local en particular, con la mirada puesta en el principio jurídico de equidad.

La mediación como resolución de conflictos, ya muy arraigada en otros ámbitos de la justicia, parece que va penetrando en el mundo de la administración pública de la mano de la equidad, un antiguo principio pero plenamente vigente, que nos dice que por encima de la rigidez de la norma debe prevalecer la proporcionalidad y la solución al conflicto.