Congreso Internacional: Retos jurídicos y de la atención a la infancia ya las mujeres víctimas de violencia

Recerca  -

Nos complace invitarle al Congreso Internacional que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2024, en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona que organizan, entre otros, la Dra. Núria Torres Rosell, dr. Alex Moreno Urpi y dr. Víctor Merino Sancho, del Grupo de Investigación (TCS) del Departamento de Derecho Público, dentro del proyecto I_Barnahus

Los avances normativos y los nuevos modelos de atención a las víctimas ponen a nuestro alcance herramientas para proteger y evitar la revictimización de niños, niñas, jóvenes y mujeres que han sufrido o sufren cualquier forma de violencia física, psíquica, sexual, llegando a los casos más extremos de feminicidio y/o violencia vicaria. Este Congreso se proyecta desde una mirada interdisciplinar para abordar, a nivel académico y práctico, la dimensión jurídica y social de la violencia sobre la infancia y las mujeres. Se dirige a personas académicas y profesionales del ámbito jurídico y de la intervención social, así como a estudiantes, interesadas en conocer los avances y los retos pendientes en la protección de los derechos, el acompañamiento y la recuperación de estas víctimas desde de una perspectiva nacional e internacional.

El plazo para presentar propuestas de comunicación es el 30 de abril de 2024.

Para más información, puedes consultar la web del Congreso en: https://congressos.urv.cat/victimes/

Elementos relacionados