Congreso Internacional sobre Mediación Administrativa: 20 y 21 de junio de 2024 en Tarragona

Recerca  -

La mediación administrativa será el foco de atención en el próximo Congreso Internacional que se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2024 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona. Este evento, organizado en el marco del proyecto de investigación "El nuevo rol de la ciudadanía ante la justicia administrativa: la regulación y la implementación de la mediación como sistema de prevención y resolución de conflictos" (proyecto MEDAM -PID2020-112688GB-100-), pretende ser un punto de encuentro crucial para expertos, académicos y profesionales del campo de la mediación administrativa.

Con una modalidad híbrida, que permite la participación tanto presencial como online, el congreso se adaptará a las necesidades y preferencias de los asistentes. La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas servirá como el espacio físico para quienes elijan asistir en persona, mientras que la opción online se llevará a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, facilitando así la accesibilidad y la participación de quienes no puedan asistir presencialmente. Podrá accederse a la sala Teams a través de este enlace: https://shorturl.at/ktHLX.

Durante dos días intensos, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en debates, conferencias y mesas redondas sobre los últimos avances, tendencias y desafíos en el ámbito de la mediación administrativa. Se abordarán, entre otros temas, la mediación administrativa en el derecho comparado y las posibilidades de la mediación en el ámbito administrativo y también se analizarán algunas experiencias prácticas en ámbitos sectoriales y se formularán propuestas para una regulación de la mediación administrativa.

Este congreso representa una oportunidad única para compartir conocimientos, establecer redes profesionales y contribuir al avance de la mediación administrativa a nivel nacional e internacional.

Se abre una llamada a comunicaciones para toda persona interesada en participar en él. Se prevé, además, que aquellas comunicaciones que hayan sido aceptadas puedan ser objeto de publicación en una obra colectiva posterior. La publicación será opcional y el texto completo se pedirá una vez finalizado el congreso.

Cartel del congreso