El CEDAT participa en el proyecto "Primary OCEAN". Comunidades costeras frente a la emergencia ambiental

CEDAT  -

Presentamos la exposición de nuestro proyecto Primary OCEAN. Del 10 al 14 de abril montaremos una instalación en el Invernadero del Parque de la Ciutadella con una muestra de los reportajes que hemos realizado en los últimos 2 años para este proyecto.

Esta exposición es parte de las actividades vinculadas al Ocean Decade Conference, un encuentro mundial que Naciones Unidas organiza en la ciudad.

Primary OCEAN es una serie de reportajes centrados en el efecto de la actual crisis medioambiental sobre las personas. La subida del nivel del mar, el calentamiento del agua, la basura plástica, el deshielo de los polos o la destrucción costera. Hemos viajado a 7 países para conocer cómo las comunidades costeras, a menudo las más vulnerables, están lidiando con un problema creado por toda la humanidad, pero especialmente por los países ricos. Un problema que tarde o temprano todos deberemos enfrentar.

Primary OCEAN es un proyecto de RUIDO Photo, el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT).

Elementos relacionados

Imagen cartel