Congreso Internacional virtual: Responsabilidad y reparación en materia de empresas y derechos humanos: Explorando los caminos hacia el acceso efectivo a la justicia

El próximo 9 y 10 de mayo de 2024 se llevará a cabo el Congreso Internacional virtual sobre Responsabilidad y reparación en materia de empresas y derechos humanos. Bajo el tema "Explorando los caminos hacia el acceso efectivo a la justicia", este evento promete ser una plataforma para el intercambio de ideas y perspectivas sobre un tema tan relevante como complejo.

El congreso se desarrollará en formato virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, permitiendo así la participación de una amplia audiencia global sin barreras geográficas. Los horarios de las sesiones son los siguientes:

• 9 de mayo: de 15:15h a 19:20h (CET) UTC +1 (España)
  • 10 de mayo: de 15:30h a 18:30h (CET) UTC +1 (España)

Este evento está especialmente dirigido a la comunidad universitaria, tanto al alumnado como al profesorado, así como a organizaciones de la sociedad civil y juristas interesados en la temática. Será una oportunidad única para debatir y reflexionar sobre la responsabilidad de las empresas en materia de derechos humanos, así como sobre los mecanismos de reparación disponibles para las víctimas de posibles abusos corporativos.

El congreso se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "Acceso a la justicia en el contexto de abusos corporativos: la litigación como estrategia de resistencia y empoderamiento a las víctimas (ACCJUSTEDH)", financiado por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP). Este proyecto busca promover una mayor conciencia y acción en torno a la protección de los derechos humanos en el ámbito empresarial.

Los interesados en participar en este importante evento pueden registrarse a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción.

No pierda la oportunidad de ser parte de este diálogo sobre la responsabilidad de las empresas y el acceso a la justicia en el mundo contemporáneo.

Esperamos contar con su participación activa

Elementos relacionados