II Seminario Internacional: "Climate Change and Human (Im)Mobility: A Gender Perspective"

El próximo 27 de junio de 2024 se llevará a cabo el II Seminario Internacional sobre movilidad humana y cambio climático, titulado "Climate Change And Human (Im)Mobility: A Gender Perspective".

El seminario se desarrollará en la Sala de Juntas del Campus Catalunya (Av. Catalunya, 35, Tarragona) de la Universidad Rovira i Virgili y está dirigido a la comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesado en las relaciones entre la (in)movilidad humana y el cambio climático desde una perspectiva de género.

Algunas de las personas ponentes con las que contaremos en el seminario son:

• Prof. Michel Prieur, Universidad de Limoges
  • Prof. Avidan Kent, Universidad de East Anglia
  • Prof. Enrica Rigo, Universidad de Roma Tre
  • Prof. Simon Behrman Universidad de Warwick
  • Dr. Giada Giacomini, Geneva Graduate Institute
  • Dra. Giovana Ginni, University of Oxford

Invitamos especialmente a la comunidad de estudiantes de doctorado a que envíen un resumen (en inglés) para participar en el evento exponiendo una comunicación antes del 20 de mayo de 2024. Pueden consultar el CFA aquí. El envío debe hacerse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd07yt5-Bkww8IXpl8beSPh6U9bLYYG7J0xi8YOnAOEn8otlA/viewform?usp=sf_link

Buscamos a dos personas que se encarguen de realizar una relatoría del seminario. Los requisitos se pueden encontrar aquí. Deben indicarlo en el formulario de envío de resumen y adjuntar, además, una carta de motivación (300 palabras máximo) y un CV en el propio formulario.

Las personas que deseen participar en el evento pero no presentar una comunicación, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSel7SFKUTdtQTT0n5sFNYTy5uRnOdLh9A3HrqRqheY004vyWA/viewform?usp=sf_link

El comité organizador está formado por la Dra. Susana Borràs Pentinat, la Dra. Francesca Rosignoli y la Dra. Beatriz Felipe Pérez, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universiad Rovira i Virgili, el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona y CICrA Justicia Ambiental.

Para más información, pueden contactar con: francesca.rosignoli(ELIMINAR)@urv.cat