La profesora Maria Marqués imparte un seminario sobre crimen ambiental transnacional a la National University of Singapore

Con el título "The harmonization of national legal frameworks as a strategy tono address transnational organized environmental crime", el pasado 14 de junio Maria Marqués impartió un seminario centrado en el análisis de las estrategias planteadas internacionalmente para hacer frente al crimen ambiental transnacional. En particular, el seminario trató la viabilidad de la armonización de marcos legales y de sanciones penales a nivel global, a partir de los resultados obtenidos hasta ahora en esta materia a la Unión Europea.

Maria Marqués fue invitada a impartir el seminario en el contexto de una estancia de investigación a la Asian-Pacific Centre for Environmental Law de la National University of Singapore. La estancia tiene como objeto el análisis de esta misma cuestión en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).