Fallece el profesor Mario Ruiz Sanz

El Dr. Mario Ruiz Sanz, profesor Titular de Universidad del área de Filosofía del Derecho del Departamento de Derecho Público de la URV ha fallecido el 29 de abril en Valencia. El Dr. Mario Ruiz impartió asignaturas de grado, postgrado y doctorado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Letras de la URV. En la URV, fue miembro del CEDAT (Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona.). Como profesor invitado impartió docencia en varias universidades y colaboró ??con los Institutos de Derechos Humanos de las Universidades de Valencia y Carlos III de Madrid, además de otros centros de investigación nacionales e internacionales. Participó en más de veinte proyectos de investigación competitivos, estatales y europeos, como los proyectos Daphne y Consolider. Publicó más de cincuenta referencias científicas (varias monografías, artículos en revistas especializadas, capítulos de libro, manuales docentes, estudios preliminares, informes y otros). Sus líneas de investigación principales fueron: filosofía política y jurídica contemporánea; teoría del derecho, metodología, epistemología y argumentación jurídica; derechos humanos emergentes y conflictos jurídicos; derechos sociales, económicos y culturales; derecho y cine, entre otros. Fue Secretario General de la URV y durante ocho años Director del Departamento de Derecho Público de la misma Universidad.

Dr. Mario Ruiz

URV