El proyecto "Earth Defenders" gana el 'Premi Consell Social' en el Impacto Social de la Investigación ex post.

La tercera edición del ‘Premi Consell Social URV’ al Impacto Social de la Investigación ha resuelto con el reconocimiento de cinco propuestas ganadoras.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, el proyecto ganador en la modalidad ex post ha sido "Earth Defenders: las personas defensoras de la Tierra y los derechos humanos (Experiencias de protección desde la URV en el marco del Programa de acogida Temporal para Defensores / as de Derechos Humanos y Ciudades Defensores de Derechos Humanos en Reus y Tarragona) ".

Este proyecto articula estrategias de protección y defensa de las personas defensoras de derechos humanos ambientales, fuertemente perseguidas y criminalizadas por su actividad, involucra a la sociedad civil, instituciones gubernamentales y la misma universidad para contribuir al reconocimiento jurídico y social, y recopila experiencias de protección .

Los investigadores responsables son Susana Borràs, Aitana De La Varga, Víctor Merino y Laura Román, del grupo de investigación Territorio, Ciudadanía y sostenibilidad.

Leer la noticia entera: http://diaridigital.urv.cat/el-consell-social-premia-cinc-projectes-de-recerca-pel-seu-impacte-sobre-la-societat/

Elementos relacionados