El Dr. Antoni Pigrau participa en un seminario de Naciones Unidas sobre personas defensoras de los Derechos Humanos Lunes, 25 de noviembre de 2019

El Dr. Antoni Pigrau, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Derecho Público y director del CEDAT, ha participado, en Ginebra, en un seminario conjunto de la Organización de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil sobre las causas de la violencia y la criminalización vinculadas a las cadenas de suministro mundiales, que afectan a los defensores del medio ambiente. El Seminario promoverá el Compromiso de tolerancia cero ante los asesinatos, la violencia y la criminalización a las cadenas de suministro.

El seminario está convocado de manera conjunta por un grupo amplio de organizaciones, incluyendo, entre otros, el Relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA), el Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (CIEDH), el Servicio Internacional para los Derechos Humanos, la Coalición para los Derechos Humanos en el Desarrollo, el Grupo de Trabajo Internacional para Asuntos Indígenas (IWGIA por sus siglas en inglés), el Pacto de los Pueblos Indígenas de Asia (AIPP por sus siglas en inglés), y la Red Internacional de Derechos Humanos (Ridha).

El Compromiso será presentado a los Estados, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil en el Foro anual de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, que tiene lugar en Ginebra del 25 al 27 de noviembre.