Investigadores / as del Departamento de Derecho Público participan en la COP25 sobre Cambio Climático Martes, 10 de diciembre de 2019

Una delegación del Departamento de Derecho Público, investigadores / as del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y miembros de la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de Derecho Ambiental de Tarragona (AAEDAT) de la Universidad Rovira i Virgili , se han acreditado para participar en la zona azul de la COP25 en Madrid. La Zona Azul corresponde al espacio administrado por las Naciones Unidas en el que tiene lugar la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La Cumbre tiene lugar entre el 2 y 13 de diciembre en el recinto ferial IFEMA, Madrid, España. Asimismo, en este espacio tendrá lugar la decimoquinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP15) y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA2).

Además, también los investigadores / as del CEDAT han participado en la Zona Verde de la Conferencia, un espacio en el marco de la COP25 que la sociedad pueda expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva generando contenido respecto del acción climática. Para fomentar la máxima participación se ha creado un espacio abierto para el diálogo, la sensibilización y la toma de decisiones compartidas y se han diseñado diferentes vías participativas que impliquen gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, administraciones, emprendedores, ONG, empresas, universidades, pueblos indígenas y jóvenes.

En el marco de esta conferencia se han presentado los resultados del Proyecto "Constitución Climática Global: Gobernanza y Derecho en un Contexto Complejo" cofinanciado por MINECO / FEDER / UE (DER2016-80011-P) en el acto "Climate Law & Governance Day 2019 "Symposium during UNFCCC COP25.