La Revista del CEDAT ha sido admitida en SCOPUS

La Revista Catalana de Derecho Ambiental ha sido admitida en la base de datos SCOPUS. Entre otros índices y bases de datos de revistas científicas, la RCDA ya estaba incluida en ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences); Directory of Open Access Journal. DOAJ, Latindex-Catálogo, ISOC - Ciencias Sociales y Humanidades, REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, ROAD Directory of Open Access Scholarly Resources, EUROPUB o Plataforma Sucupira (Brazil). En la última versión de a CARHUS + 2018, la RCDA ya fue clasificada en el grupo A.

Con la aceptación a SCOPUS la revista se consolida como una revista de referencia internacional y el CEDAT, como centro de investigación de la URV, refuerza su visibilidad.

La RCDA (ISSN 2014-038X) es una coedición del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili, a través del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona. El acuerdo con la Generalitat se firmó en 2009 y el primer número salió en junio de 2010. La RCDA es autogestionada desde el CEDAT, aunque hace unos años se ha incorporado al sistema de revistas de Publicaciones URV.

En el Consejo de redacción hay expertos de 17 universidades diferentes ello como varios abogados especializados. Es una publicación científica semestral, de acceso abierto, que permite la publicación en varias lenguas. La puede encontrar en https://revistes.urv.cat/index.php/rcda/index

Elementos relacionados