Charla de la Dra. Neus Oliveras Jané: ¿Cómo aprendemos a ser mujeres y ser hombres ?

El pasado 7 de abril, el alumnado de Comercio, asistió a la charla de la Dra. Neus Oliveras Jané profesora del Departamento de Derecho Público de la URV, Cómo aprendemos a ser mujeres y ser hombres ?, ¿Cómo se construyen los estereotipos de género, desde la infancia hasta la adolescencia, en la que a partir de diversas manifestaciones culturales como el cine, los cuentos de hadas, el arte ... se explica la construcción de los diferentes estereotipos de género.

También se abordó cómo esta construcción social es la base de donde nace la violencia de género, y se explica la noción de violencia de género, se rebaten las creencias erróneas que persisten al respecto y se analizan las formas de violencia de género entre los jóvenes, especialmente a través de las redes sociales.

Elementos relacionados