Universitat Rovira i Virgili

Jordi Jaria, miembro del consejo editorial de la revista 'Environmental Policy and Law'

El Dr. Jordi Jaria y Manzano, profesor agregado Serra Hunter de Derecho constitucional y ambiental del Departamento de Derecho Público, ha sido nombrado miembro del consejo editorial de la revista Environmental Policy and Law (https://environmentalpolicyandlaw.com/), una de las revistas internacionales de referencia en el Derecho ambiental. 
 
Environmental Policy and Law es una revista internacional e interdisciplinaria que tiene como objetivo promover la comunicación entre los agentes clave en la resolución de los problemas ambientales: el mundo académico, los gobiernos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales. 
 
La revista alcanza una amplia gamma de cuestiones ambientales, como por ejemplo la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la desertificación, la contaminación ambiental y los residuos, la conservación de los bosques, el agotamiento de la capa de ozono, los recursos naturales renovables y no renovables, la sostenibilidad, los flujos contaminantes transfronterizos y la gestión de los recursos marinos y de agua dulce, y la interacción entre estas cuestiones. El EPL hace hincapié en los vínculos entre estas cuestiones ambientales y cuestiones sociales y económicas como por ejemplo la producción, el transporte, el consumo, el crecimiento, los cambios demográficos, el bienestar y la salud. 
 
El profesor Jordi Jaria se encuentra en situación de excedencia como profesor agregado del Departamento de Derecho Público, raíz de su incorporación en el Instituto de Estudios del Autogobierno (IEA) de la Generalitat de Catalunya, como asesor en materia de políticas comparadas de autogobierno.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir