Universitat Rovira i Virgili

Endrius Cocciolo comparte el proyecto europeo THERESA con el Ministro de Universidades

El Ministro de Universidades, Joan Subirats, ha visitado esta mañana la Universitat Rovira i Virgili, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de Dirección y con los investigadores Robert Sala Ramos, del Departamento de Historia e Historia del Arte y director del IPHES; Endrius Cocciolo, del Departamento de Derecho Público; Mònica Bulló y Fernando Zamora, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, y Ciara O'Sullivan, del Departamento de Ingeniería Química. Los cinco han presentado las líneas de investigación en las que están trabajando y le han planteado sus retos como investigadores.

El Dr. Endrius Cocciolo lidera el proyecto "Training for Hydrogen Economy basado en Renovable Energy Society in the Anthropocene (THERESA)" en el marco del programa Horizon, Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA).

El proyecto constituirá la primera red europea de investigación doctoral sobre la regulación del hidrógeno. Así, la financiación de 1.625.659 euros permitirá formar y contratar a especialistas en el campo del hidrógeno renovable y la economía, que ya se empieza a desarrollar, pero con un marco regulador todavía muy fragmentado y pocos estudios jurídicos académicos.

El rector, Josep Pallarès, junto a los vicerrectores y comisionados, le han expuesto el posicionamiento de la URV en el sistema universitario público y como motor social del territorio. La reunión ha servido para abordar propuestas para la mejora del acceso de los estudiantes y de la empleabilidad, la mejora de la financiación y la coordinación entre administraciones, así como la apuesta de la Universidad por evaluar la calidad de la investigación.

Elementos relacionados

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir