Seminario "La defensa de los derechos humanos y el medio ambiente frente a los impactos negativos de las actividades empresariales"

Formació  -

Desafíos de la resistencia y denuncia del poder corporativo

Esta actividad está dirigida a la comunidad universitaria (alumnado y profesorado), organizaciones de la sociedad civil y juristas. El objetivo de este seminario es abordar los ataques contra las personas defensoras y discutir los desafíos que enfrentan en varias regiones del mundo, así como la relevancia del marco normativo en materia de empresas y derechos humanos. Para lo cual, contaremos con la participación de organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de derechos humanos y el ambiente. El seminario se desarrolla en el marco del proyecto de investigación titulado "Las nuevas normas de debida diligencia obligatoria como respuesta para hacer frente a la violencia que sufren las personas defensoras de los derechos humanos y el medio ambiente", financiado por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP).

• Fecha: 1 de diciembre de 2022, 9:45h.-19h.
  • Lugar: Sala de Grados
  • Facultad de Ciencias Jurídicas