Seminario: "Acceso a la justicia y a la reparación por abusos corporativos: experiencias y casos de estudio"

Formació  -

El 15 de diciembre de 2023, de 15:00h a 19:30h, se llevará a cabo un seminario en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili. El formato será híbrido, permitiendo la participación tanto presencial como virtual.

Este evento está dirigido a la comunidad universitaria (alumnado y profesorado), organizaciones de la sociedad y juristas. El objetivo del seminario es explorar los litigios relacionados con abusos de derechos humanos e impactos ambientales en el contexto de las actividades empresariales. Contaremos con la participación de organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de derechos humanos y del medio ambiente.

Cabe destacar que este seminario se desarrolla en el marco del proyecto de investigación titulado "Acceso a la justicia en el contexto de abusos corporativos: la litigación como estrategia de resistencia y de empoderamiento a las víctimas (ACCJUSTEDH)" (ref: ICI023/23/000001), financiado por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP) y "Oportunidades y desafíos en la implementación de las normas de debida diligencia empresarial en materia de Derechos humanos y medio ambiente" -CIGE/2022/63- de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat digital de la Generalitat Valenciana

Para participar, se requiere registro a través del siguiente enlace: [Registro](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaBr8N54E7CbEFzKnX25_RSRxTpWCNtMtOiKjCXTn10rzcbQ/viewform)

Cartel