Reconocimiento del grupo de investigación "Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad"

Por Resolución de 4 de septiembre de 2014 12 del Presidente de la Comisión Ejecutiva de Ayudas de Investigación de la AGAUR, el grupo de investigación "Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad", del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas, reconocido como grupo consolidado (2014 SGR 294) y coordinado por el Dr. Antoni Pigrau Solé, Catedrático de Derecho internacional público, ha obtenido una ayuda de investigación para los próximos tres años de 49.000 euros. Probablemente es el grupo que ha tenido un mejor resultado en todo el ámbito del Derecho de las universidades catalanas. El grupo se constituyó en 2005 a partir del antiguo grupo de investigación en Derecho del medio ambiente y de la incorporación de nuevos investigadores. Actualmente está formado por 29 miembros, 16 mujeres y 13 hombres, de los que 20 son doctores o doctoras. Además cuenta con una técnica de apoyo a la investigación y 9 investigadores col · dores (6 mujeres y 4 hombres), todos ellos doctores. En el periodo 2009-2013 los miembros del grupo (incluidos los col · dores), como resultado de varios proyectos de investigación autonómicos, estatales y europeos, han realizado 594 publicaciones, distribuidas en 34 libros dirigidos / coordinados; 37 monografías; 247 capítulos de libro; 145 artículos en revistas indexadas en el ámbito del derecho; 90 artículos en otras revistas y 41 otras publicaciones (notas, recensiones ...). Además ha participado en 140 congresos, de los cuales aproximadamente la mitad internacionales.