Grupo de investigación de la URV Territorio, ciudadania y sostenibilidad (2021 SGR 00162)

Proyectos cerrados

Proyectos en curso

Tesis Doctorales

Participación en congresos

Realizadas

Programadas

Contactar con el grupo

Grupo de investigación

El grupo de investigación "Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad", está formado por veintinueve investigadores y otros diez colaboradores. Ha sido reconocido y financiado como grupo de investigación consolidado por el Gobierno de Cataluña para el período 2009-2013 (Ref. 2009 SGR 81) y, de nuevo, para el período 2014-2016 (Ref. 2014 SGR 294). Sus líneas actuales de investigación se refieren a los aspectos jurídicos relativos a la protección del medio ambiente, al gobierno local, a la inmigración, a las cuestiones de género y a los nuevos derechos.

Además, el grupo se articula en torno a tres estructuras creadas en contacto con instituciones externas a la URV:  el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret (CEDAT), la Cátedra de Estudios Jurídicos Locales Marius Viadel i Martin (CEJUL) y la Càtedra Tarragona Smart Mediterranen City. Todas ellas se integran en la estructura administrativa del Departamento de Derecho Público, del que forman parte la mayoría de los miembros del Grupo de investigación.