Àmbits d'actuació

Las actividades de la" Cátedra de Estudios Jurídicos Locales Màrius Viadel Martin ", se articulan en torno a cinco ámbitos fundamentales:

a. Actividades de formación

• Apoyo a las enseñanzas de grado y postgrado de la URV, preferentemente organizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Derecho Público.
  • Apoyo a la oferta de formación permanente y continuada dirigida al personal al servicio de la administración pública y los profesionales implicados, preferentemente del ámbito jurídico y, en particular, de los entes locales, organizada por la FURV y otras entidades públicas y / o privadas, en su caso.
  • Colaboración en la organización del prácticum externo e interno y actividades de clínica jurídica que se ofrezcan en las enseñanzas organizados por la URV y la FURV.

b. Investigación

• Apoyo a la investigación y la investigación de los departamentos y centros de la URV, preferentemente del ámbito jurídico público y, en particular para el establecimiento de nuevas normativas, soluciones o instituciones jurídicas que supongan un beneficio para la ciudadanía y la interés general.
  • Colaboración en la difusión de resultados a través de congresos, foros, col · loquios y seminarios científicos.

c. Analisis y creación de opinión

• Realización de estudios y análisis sobre cuestiones de interés para la ciudadanía y el territorio del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro.
  • Participación en los foros de opinión, debates y medios de comunicación sobre estas cuestiones.
  • Edición de trabajos y publicaciones de interés para las partes, especialmente jurídico y, en particular, del ámbito local.

d.Transferència de conocimientos

• Asesoramiento en la redacción de normativa estatal, nacional o local y colaboración en la defensa jurídica.
  • Asistencia técnica y consultora en materias de interés jurídico, sustantivo o organizativo, en particular de ámbito local.
  • Orientación para las empresas y los profesionales sobre cuestiones de interés jurídico, en particular del ámbito público.

e. Divulgación de conocimientos

• Desarrollo e implementación de actividades que faciliten el aprendizaje de cuestiones jurídicas de interés para la población.
  • Organización de cursos, jornadas y seminarios sobre temas de actualidad, especialmente jurídicos.
  • Elaboración de materiales didácticos y de divulgación jurídica dirigidos a públicos específicos.
  • Elaboración de instrumentos y productos en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sobre cuestiones de interés jurídico, en particular, local.