Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad

IMAGEN DEL LOGOTIPO DEL GRUPO

El Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad son una de las áreas de especialización del Grupo de Investigación TCS.

En este ámbito, el grupo opera principalmente a través del CEDAT. Entre los muchos proyectos realizados (ver los proyectos de investigación aquí), desde enero de 2017, el grupo ha estado trabajando en el último proyecto del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, 'Constitución Global del Clima: Gobernanza y Derecho en un Contexto Complejo' (CONCLIMA). Relacionado con este proyecto, se desarrolla una línea de investigación significativa centrada en la justicia ambiental/climática y la gobernanza global del clima, con la producción y difusión de investigación en este ámbito, así como el diseño de programas de formación, como los Cursos de Tarragona sobre Justicia Ambiental, con la colaboración de expertos de renombre mundial. Creemos que los resultados de la investigación impulsan las actividades de formación. En este sentido, también hay un proyecto en marcha para diseñar una nueva oferta de cursos intensivos para jóvenes investigadores internacionales, centrada en la protección de los defensores del medio ambiente, financiada por el Instituto Catalán Internacional por la Paz. En el campo de la formación, el programa más importante del grupo es el Máster en Derecho Ambiental, así como las líneas correspondientes de investigación en el marco del programa de doctorado en derecho.

La investigación realizada abarca una variedad de temas legales, interdisciplinarios y de vanguardia.

• Intervención administrativa ambiental
  • Derecho del cambio climático
  • Derecho del sistema terrestre
  • Derecho de la energía