Assistència a Congressos, jornades i seminaris científics

• DE LA VARGA PASTOR, Aitana. XXVI Jornadas del anuario de la Facultad de Derecho UAM "El Derecho en la encrucijada: los retos y oportunidades que plantea el cambio climático, celebradas el 18 y 19 de novembre de 2021, a la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigides per Rosa Maria Fernández Egea i Andrea Macía Morillo.
  • DE LA VARGA PASTOR, Aitana. Seminario Internacional de Derecho y Economía Circular en la Universidad de La Rioja en el marco del Proyecto de investigación RTI2018-097216-B-I00 "El Derecho Español ante los Retos Inminentes de la Economía Circular" (DERIEC); financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con los investigadores principales Dres. René Javier Santamaría Arinas y Mariola Urrea Corres, a la "4ª sesión: Principales novedades del Proyecto de nueva Ley estatal de residuos y suelos contaminados" celebrado el 23 y 24 de noviembre de 2021.
  • DE LA VARGA PASTOR, Aitana. Congreso Internacional sobre derecho de la biodiversidad y del cambio climático, celebrado en Murcia el 2 y 3 de junio de 2022.
  • DE LA VARGA PASTOR, Aitana. "LA NUEVA LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS: el papel del Derecho en la transición hacia una economía circular" A Coruña, Fundación Luis Seoane 9 y 10 de junio de 2022 CÓDIGO 657I, Universidad Innernacional Menéndez Pelayo.
  • DE LA VARGA PASTOR, Aitana. 9th EELF Annual Conference "Rethinking Environmental Law", from 21st to 22nd September 2022 at the Rovira i Virgili University, in Tarragona, Spain.
  • DE LA VARGA PASTOR, Aitana. Jornada de presentación de resultados y medidas MEDPELLETS, en el Castillo de Vila-Seca, el 29 de septiembre de 2022, en el marco del proyecto: MEDPELLETS: Estado y dinámicas de contaminación por pellets en el mediterráneo Occidenta, financiado por el programa PLEAMAR del MITECO, organizado por Good karma Projects. https://www.programapleamar.es/actualidad/noticias/jornada-de-presentacion-de-resultados-y-medidas-medpellets
  • HORTIGÜELA BOLSA, Iván, Environmental crime. An Overview. Developing Environmental Champions. Strengthening the Capacity for Environmental and Climate Change Laws in the Asia and the Pacific Train- the- Trainers Program (Webinar), celebrado el 21 de octubre de 2021, organizado por Asian Development Bank.
  • HORTIGÜELA BOLSA, Iván. Curso on-line de Derecho Ambiental: residuos, celebrado los días 28 y 30 de septiembre de 2021, 5, 7, 14 19, 21, 26 y 28 de octubre de 2021, y 2 de noviembre de 2021, organizado por el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona. https://www.icab.es/es/formacion/cursos/Curso-ON-LINE-de-Derecho-Ambiental-residuos-2021/
  • HORTIGÜELA BOLSA, Iván, Jornadas sobre el presente y el futuro de la abogacía ambiental, celebrado el día 26 de octubre de 2022, organizado por la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española y por SEO/Birdlife. https://www.abogacia.es/actualidad/agenda/jornadas-sobre-el-presente-y-el-futuro-de-la-abogacia-ambiental/
  • HORTIGÜELA BOLSA, Iván, Nuevas perspectivas jurídicas para afrontar la contaminación por plásticos (Webinar) celebrado el día 13 de junio de 2023, organizado por la Universitat Rovira i Virgili. /ca/grups-recerca/territori-ciutadania-sostenibilitat/projecte-just-circular/video-primer-webinar/
  • LÓPEZ FIERRO, Aloia. "La nueva Ley de residuos y suelos contaminados: el papel del Derecho en la transición hacia una economía circular", Universidad Internacional Menéndez Pelayo, A Coruña, 9 y 10 de junio de 2022.
  • LÓPEZ FERRO, Aloia, "Novo reglamento de envases e de residuos de envases", Santiago de Compostela, FEGAMP, 23 y 24 de mayo de 2023.
  • LÓPEZ FERRO, Aloia, Webinar Open Just Circular titulado: "Nuevas perspectivas jurídicas para afrontar la contaminación por plásticos", que se celebró el día 13 de junio de 2023 en formato virtual.